Visita a The Root Puppets

VISITAS A ESPACIOS DE PRODUCCIÓN DE ARTE ACTUAL

Programa A es un servicio gratuito de asesoría para artistas y comisarios jóvenes, puesto en marcha por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo fomentar la profesionalización de la creación contemporánea en la región. Programa A se divide en dos grandes bloques: por un lado, el asesoramiento a la producción y recursos y, por otro, el asesoramiento legal, fiscal y contable.

Como actividades complementarias se organizan una serie de visitas y encuentros con algunos de los colectivos e instituciones que fomentan y trabajan en el ámbito de la producción artística actual, como por ejemplo Factum Arte, Ultra-lab, la fundición Arte6 o Marca Blanca, para conocer de primera mano los recursos, conocimientos y herramientas a disposición de los creadores.

Nuestro próximo encuentro será una visita al taller de The Root Puppets, expertos en el diseño, fabricación y puesta en escena de muñecos, marionetas y objetos animados para arte, teatro, cine y televisión. Con más de 10 años de experiencia, han producido los muñecos de personajes tan conocidos como Trancas y Barrancas (El Hormiguero) o Abuelita Caraváter (Muchachada Nui). Diferentes artistas han trabajado con The Root Puppets como Ramón Mateos, Manuel Franquelo o Eugenio Merino.

VISITA A THE ROOT PUPPETS
Fecha y hora: Martes 11 de junio a las 18.00 h
Dónde: C / Calle de Gonzalo de Berceo, 36, 28017 Madrid (Metro: Ascao)

Actividad gratuita. Imprescindible inscripción previa en contacto@programaa.info