Visita a Marca Blanca

ENCUENTROS PROGRAMA A
VISITAS A ESPACIOS DE PRODUCCIÓN DE ARTE ACTUAL
MARCA BLANCA


Programa A
 es un servicio gratuito de asesoría para artistas y comisarios jóvenes, puesto en marcha por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo fomentar la profesionalización de la creación contemporánea en la región. Programa A se divide en dos grandes bloques: por un lado, el asesoramiento a la producción y recursos y, por otro, el asesoramiento legal, fiscal y contable.

Como actividades complementarias se organizan una serie de encuentros con algunos de los colectivos e instituciones que fomentan y trabajan en el ámbito de la producción artística actual, como por ejemplo Taller Omnívoros, Hola Por qué, Factum Arte, Ultra-lab, los talleres de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la fundición Arte6 o el laboratorio digital Movolcolor, para conocer de primera mano los recursos, conocimientos y herramientas a disposición de los creadores.

Nuestro próximo encuentro será una visita a Marca Blanca. Proyecto nacido en 2017, se trata de un espacio de reflexión y producción editorial que aloja una biblioteca en el centro de Madrid y lanza tres convocatorias de exposición, curaduría y producción. A través de su sello editorial publica a artistas de todas las edades, buscando nuevos modelos de producción para acercarla a la creación contemporánea.

VISITA A MARCA BLANCA
Fecha y hora:Miércoles 27 de marzo a las 18.00 h
Dónde: c/ Peñueñas, 33 (Metro: Embajadores/Acacias)

Actividad gratuita. Imprescindible inscripción previa en contacto@programaa.info