Equipo

Responsable del área de producción:

Ramón Mateos. Su trabajo en el ámbito del arte contemporáneo se ha ido diversificando a lo largo de los años. Desde el específicamente creativo en colectivos como El Perro y Carrasco & Mateos o a título individual; el comisariado de exposiciones como Qué hago yo aquí, La voladura del Maine, Quién es el Arte, Deluxe, Un Nuevo y Bravo Mundo, War Trade Center, Picnic Sessions o Videocity; la realización de publicaciones independientes en papel como Que Hago Yo Aquí y revistas online como la de video-creación  JULIO (www.thisisjulio.com); la organización de exposiciones en espacios independientes y en instituciones; el desarrollo de programas de residencias para artistas, curadores y teóricos en BLACK & NOIR; La producción de obra para artistas nacionales e internacionales; el diseño de exposiciones como Proyecto Juárez en Matadero Madrid o Estación Video para Centro Centro; el asesoramiento para diferentes instituciones culturales y empresas o colaboraciones con agencias de publicidad como Saatchi & Saatchi o Grey. En 2014 abre el espacio independiente Nadie, Nunca, Nada, No, donde organiza talleres, presentaciones y exposiciones. Desde 2015 es responsable de la programación del ciclo de Talleres Alguien Ahín en Tabacalera-Madrid.

Cómo artista visual ha mostrado sus trabajos y proyectos en Museos y Centros de Arte nacionales como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MUSAC, CAAC, ARTIUM, Centro de Arte Santa Mónica, IVAM, Centro Párraga, MEIAC, CCCB, entre otros e internacionales como KIASMA, Moderna Museet, COBRA Museum, Ex Teresa Arte Actual, Museo Carrillo Gil, PS1-MOMA o las bienales de Taipei, Moscú o Estambul entre otros.

Responsable del área legal

Eva Moraga Guerrero. Abogada y Directora de Por & Para (www.porypara.es), especializada en la asesoría legal y profesional y formación integral por y para los profesionales y organizaciones del Arte y la Cultura. Abogada desde el año 1994 es licenciada en Derecho y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Mont, Saint Aignan (Rouen, Francia), Master en Derecho Comunitario (UCM, Madrid), Master en Dirección de Museos y Centros de Arte por la City University (Londres), y DEA en Historia del Arte (UCM, Madrid) en temas-intersección entre Arte, Tecnología y visualización de información. Desde el año 2002 asesora y forma a profesionales y organizaciones del arte y la cultura sobre sus obligaciones profesionales, contratos, derechos de autor, formulación, presentación y gestión de proyectos y subvenciones, y todos aquellos aspectos relacionados con su actividad profesional y el desarrollo de su carrera. Cuenta con una experiencia de 20 años en los principales ámbitos del Derecho así como en el campo de las relaciones internacionales, la advocacy (incidencia política), la propiedad intelectual, la dirección y gestión de proyectos y el fundraising en el tercer sector (en el campo de los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información pública, y la cultura), tanto a nivel nacional como internacional.

Imparte conferencias, talleres y cursos en universidades y centros formativos, artísticos y culturales sobre estos temas. Es Profesora de Gestión de Proyectos en el Magister en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. También imparte la asignatura “Humanidades Digitales y Derechos de Autor” en el Título de Experto Profesional en Humanidades Digitales de la UNED y es Profesora del Master en Propiedad Intelectual de ICADE – Universidad Pontificia de Comillas desde el año 2002 y Profesora del Curso de Especialización en Instalaciones Efímeras de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

Comunidad de Madrid 

Jaime M. de los Santos González, Director General de Promoción Cultural.

Antonio J. Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes.

Javier Martín-Jiménez, Asesor de Arte.

Almudena Hernández de la Torre Chicote, Responsable de Exposiciones Temporales.

Marina Rodríguez Matamoros y Nieves Paniagua Ramos, Coordinación Sala de Arte Joven.