Equipo

Responsable del área de producción:

Ramón Mateos. Su trabajo en el ámbito del arte contemporáneo se ha ido diversificando a lo largo de los años. Desde el específicamente creativo en colectivos como El Perro y Carrasco & Mateos o a título individual; el comisariado de exposiciones como Qué hago yo aquí, La voladura del Maine, Quién es el Arte, Deluxe, Un Nuevo y Bravo Mundo, War Trade Center, Picnic Sessions o Videocity; la realización de publicaciones independientes en papel como Que Hago Yo Aquí y revistas online como la de video-creación  JULIO (www.thisisjulio.com); la organización de exposiciones en espacios independientes y en instituciones; el desarrollo de programas de residencias para artistas, curadores y teóricos en BLACK & NOIR; La producción de obra para artistas nacionales e internacionales; el diseño de exposiciones como Proyecto Juárez en Matadero Madrid o Estación Video para Centro Centro; el asesoramiento para diferentes instituciones culturales y empresas o colaboraciones con agencias de publicidad como Saatchi & Saatchi o Grey. En 2014 abre el espacio independiente Nadie, Nunca, Nada, No, donde organiza talleres, presentaciones y exposiciones. Desde 2015 es responsable de la programación del ciclo de Talleres Alguien Ahín en Tabacalera-Madrid.

Cómo artista visual ha mostrado sus trabajos y proyectos en Museos y Centros de Arte nacionales como Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, MUSAC, CAAC, ARTIUM, Centro de Arte Santa Mónica, IVAM, Centro Párraga, MEIAC, CCCB, entre otros e internacionales como KIASMA, Moderna Museet, COBRA Museum, Ex Teresa Arte Actual, Museo Carrillo Gil, PS1-MOMA o las bienales de Taipei, Moscú o Estambul entre otros.

Responsable del área legal

Daniel Lesmes. Abogado y profesor de Historia del arte contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, su trayectoria profesional combina la producción teórica con la gestión cultural y el asesoramiento legal.

Licenciado en Derecho, doctor europeo con premio extraordinario en Historia del Arte y máster en filosofía estética por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación mediante estancias en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París y en el Real Colegio Complutense de Harvard. Entre 2007 y 2008 fue becario de la Real Academia de España en Roma. Ha sido tutor de la Georgetown University y profesor del Instituto Superior de Arte de Madrid. Desde 2014 es presidente de la asociación de artistas y teóricos Cruce. Su trayectoria profesional como asesor jurídico se centra en el ámbito mercantil, fiscal y administrativo relacionado con el arte, ofreciendo orientación a jóvenes artistas y agentes culturales en todo lo que concierne a sus obligaciones y derechos para el buen desarrollo de su actividad profesional.

 

Comunidad de Madrid 

Jaime M. de los Santos González, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes.

Álvaro Ballarín Valcárcel, Viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes.

María Pardo Álvarez, Directora General de Promoción Cultural.

Antonio J. Sánchez Luengo, Subdirector General de Bellas Artes.

Javier Martín-Jiménez, Asesor de Arte.

Almudena Hernández de la Torre Chicote, Responsable de Exposiciones Temporales.

Marina Rodríguez Matamoros y Nieves Paniagua Ramos, Coordinación Sala de Arte Joven