Encuentros

VISITA A FACTUM ARTE

Programa A es un servicio gratuito de asesoría para artistas y comisarios jóvenes, puesto en marcha por la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo fomentar la profesionalización de la creación contemporánea en la región. Programa A se divide en dos grandes bloques: por un lado, el asesoramiento a la producción y recursos y, por otro, el asesoramiento legal, fiscal y contable.

Como actividades complementarias se organizan una serie de encuentros con algunos de los colectivos e instituciones que fomentan y trabajan en el ámbito de la producción artística actual, como por ejemplo Taller Omnívoros, Hola Por qué, Ultra-lab o los talleres de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, para conocer de primera mano los recursos, conocimientos y herramientas a disposición de los creadores.

La siguiente visita programadaserá a Factum Arte, empresa formada por artistas, técnicos y conservadores dedicados a la mediación digital, a la producción de obra de artistas contemporáneos y a la producción de facsímiles, con un equilibrio coherente entre conservación y divulgación. En los últimos años Factum Arte ha trabajado con Musée du Louvre, British Museum, Pergamon Museum, Museo del Prado, Biblioteca Nacional de Madrid, Fondazione Giorgio Cini, Supreme Council of Antiquities en Egipto, así como muchos otros museos, instituciones, galerías y particulares.

Visita a Factum Arte
Fecha: jueves 30 de marzo
Horario: 12.00 h
Dónde: Factum Arte. Calle Albarracín, 28 (Metro: Ciudad Lineal. Línea 5)
Imprescindible inscripción previa en contacto@programaa.info

FACTUM ARTE