AUTOEDICIÓN DE LIBROS DE ARTISTA: DE AGNÈS VARDA A ELOÍSA CARTONERA. Taller con Laura Lio

PROGRAMA A

Programa A es un servicio gratuito de asesoría artística y fiscal para artistas y comisarios jóvenes. Cuenta con una serie de actividades complementarias como encuentros con colectivos o instituciones que trabajan en el ámbito de la producción artística actual y talleres específicos en la Sala de Arte Joven. En esta ocasión, Programa A presenta el taller “Autoedición de libros de artista: de Agnès Varda a Eloísa Cartonera” con la artista Laura Lio.

El taller investigará las posibilidades que se despliegan a partir del reciclaje tanto material como literario y conceptual. Tomando como inspiración el documental Los espigadores y la espigadora de Agnès Varda, se empleará la estrategia de “espigar” en la ciudad. Con los “hallazgos” materiales y literarios, se crearán libros de artista, buscando la mejor relación entre forma y contenido, siempre en un proceso abierto de retroalimentación entre escritura, diseño y materiales. Se trata en definitiva de fomentar la creación a partir de ideas y citas de otr@s y del reciclado de materiales.

Desde hace 25 años Laura Lio se dedica a la investigación y a la creación en artes plásticas, en concreto en la sinestesia entre la imagen, la palabra poética y el sonido. También ha desarrollado una intensa labor de creación en obras sobre papel: en dibujo, artes gráficas y libros de artista.

Taller “Autoedición de libros de artista: de Agnès Varda a Eloísa Cartonera”
Fechas: del martes 2 al viernes 5 de abril, de 16:30 a 20:30 h
Lugar: Sala de Arte Joven (Avenida de América, 13. Madrid)

Dirigido a: artistas. Tendrán prioridad los menores de 35 años, pero no se excluirá a los interesados que hayan superado esa edad.

Inscripciones: antes del martes 26 de marzo. Enviar a contacto@programaa.info el CV y links a trabajos propios anteriores.