Asesoramiento en Producción y Recursos

Qué podemos hacer por ti:

Contacta con nosotros a través del formulario que encontrarás más abajo si necesitas asesoramiento en la producción de tus proyectos de artes visuales. También puedes encontrarnos en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, Avda de Ámerica 13, los miércoles de 17:30 a 20:00 h (es aconsejable solicitar cita previa)

En qué podemos ayudarte:

Puedes contactar con nosotros en cualquier fase de la producción de tus proyectos en busca de asesoramiento previo, para el análisis de viabilidad de tus proyectos o, si lo prefieres, para hacer un seguimiento hasta su desarrollo final si fuera necesario.

Cómo:

Hemos creado una estructura estable que, dedicándose a estas tareas, impulse la realización de proyectos de arte contemporáneo en nuestra comunidad y ponga los conocimientos y la información necesarios para facilitar el trabajo a los artistas.

Si bien no podemos hacermos cargo de la producción en sí misma de los proyectos de los artistas solicitantes, aportamos asesoramiento teórico, asesoramiento práctico, asesoramiento sobre convocatorias de ayudas a la producción, asesoramiento sobre empresas y profesionales en el marco de cada producción y seguimiento de los diferentes proyectos a través de un consejo de artistas de reconocida trayectoria que revisarán, asesorarán y harán un cierto seguimiento de los proyectos que así lo requieran.

Funcionamiento:

  1. Recepción de propuestas
    Todas la propuestas serán recibidas de forma online a través del formulario que encontrarás más abajo. La solicitud también podrá realizarse personalmente en la sede del Programa A durante el horario designado para tales casos. En esta fase una persona se ocupará de discriminar las solicitudes para ser respondidas online o presencialmente, concertando un cita para cada solicitud que así lo requiera. Las solicitudes que puedan ser respondidas online se irán tramitando por orden de llegada, remitiéndolas vía e-Mail. Estas solicitudes serán respondidas por un profesional del medio.
    2. Estudio de viabilidad de los proyectos
    Cada proyecto se estudiará individualmente por El Programa A. Para aquellos proyectos que lo requieran, los solicitantes serán atendidos en persona por un profesional del medio en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. En esta primera cita se decidirá si esta propuesta debe pasar a su estudio por parte del consejo de artistas o será atendido directamente por El Programa A.
    3. Consejo de Artistas
    Cada uno de los proyectos seleccionados para ello, por sus necesidades y características, será analizado por una serie de artistas de reconocida trayectoria.  En esta etapa se terminará de cerrar el diseño de producción del proyecto, incluyendo su planificación y necesidades, así como el timing de desarrollo del proyecto en caso de entrar en fase de producción.
    4. Seguimiento
    Una vez al mes, se realizará un encuentro entre el solicitante y el artista (o artistas) designado/s para su seguimiento y a su vez el Programa A monitorizará todo el proceso durante el tiempo estimado en el punto previo.

Puedes contactar con nosotros a través de este formularios para consultas online o puedes concertar un encuentro previo para que nos expliques tu proyecto y ver cómo podemos ayudarte

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Al enviar el presente formulario confirmo que he leído y acepto las normas de funcionamiento del Programa A, y autorizo a la Subdirección General de Bellas Artes de la Comunidad de Madrid a utilizar mis datos personales de contacto con el fin de recibir información actualizada de las actividades de la Sala de Arte Joven.